lunes, 25 de noviembre de 2019

LA SENDA DE LA DORMIDA


Hace unos días estuvimos en Kanpezu, aprovechando el primer fin de semana de noviembre y últimos coletazos de un otoño que más bien parecía verano. Después, cantidades ingentes de agua han inundado el paisaje y los árboles han perdido la mayoría de sus hojas, pasando a ser parte de la alfombra que a partir de ahora cubrirá los bosques en invierno. Una profunda melancolía me invade siempre durante el mes de noviembre, como si el cuerpo se preparase para hibernar, a cobijo de la lluvia, del frío...En ocasiones como esta en otoño, y otras, en las que el invierno da una tregua, paso del letargo a la acción, y me lleno de naturaleza cargando las pilas hasta la próxima ocasión. 




Este paseo por la ruta PR 64 alavesa, con ese sugestivo nombre, nos brinda un paisaje precioso para disfrutar en cualquier época del año. Es suave, en 3 horas y media se completa la circular de unos 13 kilómetros, que parte de Kanpezu y sube al monte "La Cogolla" de 1070 metros, pasando por la ermita de ibernalo, caminando cerca del Pico Costalera y terminando junto al rio Ega.






Noviembre termina y se acerca diciembre. Los días de lluvia y frío que nos ha brindado este mes han dejado el otoño temblando camino del invierno. Las hojas desaparecen junto a sus preciosos colores, los bosques han cambiado, como yo, que me preparo para recibir un nuevo mes con nueva estación.

1 comentario:

  1. Kaixo, esa zona es muy bonita con unas subidas fantásticas.

    Ahora ya no habrá tantos colores ...

    Aio.

    ResponderEliminar